top of page

VOLUNTARIADO

¡Ven a Tanzania!

Ésta es una de las mejores maneras de apoyar a nuestra causa. Puedes contribuir al gran trabajo que hacemos en Kutembea Na Tanzania, ya sea en el centro de acogida con los niños y niñas, trabajando en el acabado del nuevo centro, o apoyando el proyecto de las mujeres de Mto Wa Mbu. 

 

Contáctanos para cualquier duda acerca de cómo puedes venir a Tanzania para participar en los proyectos.

TRABAJA CON NOSOTRAS

Desde tu casa

Tenemos la sede de la ONG Kutembea Na Tanzania en Las Palmas de Gran Canaria, en España. Necesitamos también gente que desde allí o desde donde se encuentren nos pueda apoyar con lo que sepan hacer, desde gestión de proyectos, tesorería, diseño en general y web, cartelería, gestión de voluntariado, etc. 

También acudimos a diversos eventos para recaudar fondos y necesitamos gente que represente la ONG mientras estamos trabajando en Tanzania. Somos un equipo pequeño y todo el apoyo es necesario.

¡Ven a conocernos!

HAZTE SOCI@

Dona Ahora

¿Quieres participar pero no sabes por dónde empezar? Donar es una gran manera de contribuir a nuestra causa, y todo cuenta para abrir el camino hacia un futuro mejor. Kutembea es siempre transparente a nuestros socios y colaboradores. Todos sus miembros son voluntarios.

  • Nosotros hacemos el trabajo en situ, viajamos, llevamos material, medicinas y todo a nuestro cargo.

  • Nada de lo donado será invertido en viajes, gastos administrativos, salarios, infraestructura u oficinas.

El 100% de lo donado se destina íntegramente a los proyectos.

TRIODOS BANK

ES71 1491 0001 2230 0011 3233 

Nota: Las empresas colaboradoras dispondrán, si lo desean, de un espacio en nuestra web para situar su logo con enlace a la web de la empresa colaboradora o patrocinadora. 

 

Contáctanos hoy para más detalles acerca de cómo puedes ayudar.

Captura de pantalla 2018-09-19 a la(s) 1
Captura de pantalla 2018-10-08 a la(s) 1
  • Facebook
  • Instagram

AMADRINA

Ayúdanos a ayudar

A diario llegan personas a nuestra oficina pidiendo ayuda porque no pueden ofrecer a sus hij@s o niet@s una sanidad y una educación básica. A veces llegan de orfanatos con las fotografías de los niños junto a las imágenes de las personas que los cuidan: abuelos, tías, etc, que no pueden hacerse cargo de ellos debido a sus condiciones.

Nosotras no tenemos capacidad para gestionar todas estas peticiones, hasta que alguien nos pregunta si puede amadrinar. 

Ya tenemos un archivador completo de historias de niños y niñas que necesitan ayuda. Así que si lo estás pensando, no lo dudes.

Cuanto antes mejor, te lo agradecerán.

Y nosotras también.

TESTIMONIOS

¡Estos son los comentarios de algun@s voluntari@s que han estado con nosotros en Tanzania!

1 (1 de 1)-4.jpg

"Este verano he tenido la suerte de compartir mis vacaciones con la gran familia de Kutembea Na Tanzania y sin duda ha sido una experiencia inolvidable. Durante cerca de tres semanas he colaborado en los maravillosos proyectos que están llevando a cabo: apoyando en tareas de organización del centro actual, aportando nuevas ideas para las clases y la educación de los nenes e impartiendo clases de informática a los profesores para que aprovechen los recursos didácticos disponibles en la red. 


Además también tuve ocasión de participar un par de días en el campamento de verano que se celebraba cada tarde en el terreno donde voluntarios, trabajadores locales y los arquitectos, Nicole y Sebastián, ponen todo su esfuerzo cada día para construir la nueva escuela. 


No puedo obviar que los sentimientos de impotencia, frustración e incluso dolor han estado presentes en ocasiones pero siempre han sido compensados con creces por los abrazos y alegría de los nenes, las sonrisas de la gente y sobre todo, la energía y motivación de Giovina, Grace, Dotto, Patricia y Amalia.


Muchas gracias Kutembea Na Tanzania por acogerme y permitirme vivir algo así."


Fecha de Publicación: 15 September 2018
Publicado por: Elena 
Voluntariado en agosto 2018, Arusha (Tanzania)
Desde 06/08/2018 hasta 23/08/2018

1 (1 de 1)-24.jpg

"He estado un mes en el centro de Eloni al que acuden todos los día unos 40 niños entre 2 y 7 años. El centro se encuentra en un barrio muy humilde y tranquilo en Arusha. Tengo 38 años y este mes compartiendo vida con estos niños, con los vecinos, con los chicos que llevan adelante la escuela ha sido una de las cosas más bonitas y gratificantes que me han pasado. He vivido en la escuela y hecho vida como uno mas de ellos y desde el primer día cuando aún no te has situado y a veces se te pasa por la cabeza ¿qué hago yo aquí?, enseguida tienes la respuesta: ayudarles a que puedan mejorar sus vidas de la misma manera que ellos te ayudan a tí, haciéndote sentir parte de la familia y contagiándote de las risas interminables, que nosotros ya no tenemos tan fácilmente...


Ellos necesitan más que nada un poco de organización. En mi caso, como maestra de magisterio, estuvimos organizando la programación y adaptando metodologías más actualizadas. Haciendo un "training" a los profesores para enseñar de forma más dinámica y no con la vara en la pizarra, que es la metodología más extendida aún en Tanzania.


Esto es muy rápido de decir, pero la falta de recursos en todos los sentidos hace que las cosas vayan despacito. Además de esto, también hay que educar en higiene, dentro de lo que es posible teniendo en cuenta los recursos, y la tarea más importante de todas es devolverles el amor y cariño que ellos muestran desde el principio contigo. Es precioso y te llena de energía sentir el cariño que te dan y que demandan... Creo que el hecho de estar allí y jugar con ellos en lugar de que pasen el día solos ya es una gran ayuda.
Escribiendo esto, casi se me saltan lágrimas, porque ha sido duro separarme de algo tan bonito y sinceramente no se quién ha ayudado más, si ellos a mí o yo a ellos.


Desde luego agradezco a Kutembea esta experiencia y la flexibilidad, libertad y cariño con el que también me han tratado siempre y ojalá este comentario ayude a animar a quién lo lea y venir de voluntario, o colaborar desde donde pueda y como pueda, porque Kutembea Na Tanzania es una ONG pequeña y bonita que necesita nuestra colaboración, ¡para seguir caminando y ayudando!


Fecha de Publicación: 08 June 2018
Publicado por: Sara Rojas 
Eloni Center, Arusha
29/05/2018 hasta 23/05/2018

1 (7 de 49).jpg

"Soy fisioterapeuta, sensibilizada con el voluntariado en diferentes colectivos desde hace años, y enamorada de Africa y “tocada” por las necesidades reales que allí hay desde que tuve la suerte de cooperar en el terreno con otra Ong hace unos años. 

Buscando un proyecto en el que meterme de nuevo, por diversas “causalidades” llegué a la familia Kutembea… y con muy poco conocimiento de lo que se estaba gestando, supe que era aquí donde quería concentrar mi energía y mi trabajo. Y así, empecé a involucrarme en lo que humildemente podía aportar en Gran Canaria. Es importante el trabajo en Tanzania ( que espero en breve comenzar a hacer también), pero no sería posible sin todo el trabajo que hay detrás... Captación de fondos, participación en eventos, venta de material, difusión… y todos esas horas de trabajo compartidas con gente tan BONITA y comprometida, solo hacen que me reafirme más y más en que necesitamos sacar estos proyectos adelante… somos poquitos y necesitamos crecer… tenemos mucho trabajo por delante.

Gracias a todos los miembros de esta gran familia por el trabajo que hacen, por lo que se está construyendo… y por lo que nos queda por hacer…y aunque ahora me toca etapa peninsular, desde aquí abandero este proyecto de amor y entrega. Caminemos juntos!!!!


Fecha de Publicación: 22 January 2018
Publicado por: Paula Barbas López 
mi experiencia como voluntaria Kutembea en Las Palmas, Las Palmas de Gran Canaria
octubre 2017 hasta que el cuerpo aguante

bottom of page