NUESTROS PROYECTOS

CENTRO DE ACOGIDA ELONI

Desde 2015

En Enero de 2015 contactamos con el Centro Eloni a través de un voluntariado que realiza la presidenta de Kutembea. Al ver la situación tan crítica en que se encontraban los niños allí acogidos decide a su vuelta comenzar a darles un primer apoyo desde España para mejorar su alimentación y su higiene.

Las familias tienen pocos recursos por lo que empezamos a buscar apoyos mediante diferentes vías para ofrecer a estos niños un plato de comida adecuada, asistencia médica, condiciones de salubridad e higiene y acogimiento en el centro, ya que de otra forma estarían en la calles.

 

Actualmente acogemos a niños de edades comprendidas entre los 2 a 6 años. Tenemos 38 niñas y niños. Entre ellos hay niños con síndrome de Aspergen y uno de ellos con síndrome de Down.

El trabajo que hemos realizado hasta ahora ha sido mucho durante estos tres años, ya no duermen ni comen en el suelo, tienen suministro de agua asegurado por la instalación de tanques de agua, hay dos profesores que empiezan a acompañarles en su educación. Estamos muy orgullosas de todo lo conseguido con todos los que formamos Kutembea na Tanzania.

1 (1 de 1)-5.jpg

NUEVO ELONI

Desde 2017

Tras nuestra experiencia en el centro de acogida Eloni e investigando la salubridad de los niños, descubrimos que está construido sobre una fosa séptica, altamente contaminante para ellos, por lo que nuestro segundo proyecto fue comprar un terreno cerca de la comunidad y construir otro centro para que los niños y niñas de Eloni pudieran mudarse a un lugar mejor.

Hicimos un concurso de arquitectura internacional que ganó el arquitecto chileno Sebastián Silva Zunza, quien se desplazó en el verano de 2018 a Tanzania para comenzar las obras de la nueva construcción. ​

Gracias al intenso voluntariado que recibimos en el verano del 2018 avanzamos mucho, pero aún nos quedaba mucho por hacer: alcantarillado, electricidad, etc.

Los recursos se acabaron y desde Septiembre de ese año se pararon las obras. 

 

2019 nos trajo nuevas ayudas, donaciones, voluntarios y de nuevo volvió el arquitecto Sebastián Zunza acompañado de Sebastian Parra, arquitecto chileno también que se quedó con nosotras hasta Septiembre.

Los tres edificios quedaron levantados a la espera de los acabados interiores, puertas, ventanas..y nuevos recursos. 

2020 año que nos ha cambiado a todos los planes. Los arquitectos no pueden venir y el voluntariado tampoco, pero nos ha llegado apoyo económico para seguir. Dotto Robert , Presidente de Kutembea en Tz y Amalia, están continuando el trabajo con el apoyo online de los dos arquitectos y un equipo tanzano de una calidad humana  y profesional excepcional. Junio 2020. Tanzania ha abierto sus fronteras y se puede venir. 

¡Quieres trabajar con nosotras! ¡Te esperamos!

P1020112.JPG

MUJERES MTO WA MBU

Empoderando

En Kutembea Na Tanzania escuchamos y apoyamos a las mujeres, apoyando sus pequeños proyectos de negocio. En Mto Wa Mbu, un pueblo de la zona, ayudamos a mujeres a reinsertarse en el mundo laboral empoderándolas, dándoles herramientas para que se puedan sustentar por sí mismas.

Conoce sus historias y descubre sus formas de salir a delante con diferentes negocios locales como el diseño de ropa con telas africanas, ganadería, ventas, artesanía, cultivos, etc.  

¡Apoya sus proyectos!

1 (1 de 1)-37.jpg

©2018 by Kutembea Na Tanzania. Proudly created with Wix.com